La Asociación balear de Mindfulness organiza viernes y sábado las primeras jornadas de Mindfulness y Educación de las Baleares.

El primer día se celebrará en la sede de la UIB, en la antigua sede de la Comandancia Militar, desde las 19.00 horas. Habrá una conferencia de José Luis Reig sobre Mind-Up, un programa «que se basa en la neurociencia, el aprendizaje socioemocional, la psicología positiva y la conciencia plena». A día de hoy «reúne a más de 2 millones de escolares en Estados Unidos y Canadá, disfruta de la enorme base metodológica y de investigación que ha atesorado esta fundación desde 2003, y es un aclamado currículum con niños, niñas y jóvenes de 3 a 14 años».

En este sentido, la Asociación asegura que Baleares «será pionera en su implementación, adaptación y validación para España y países de habla hispana.

Segundo día el sábado

Para el sábado se han organizado en One Ibiza Suites talleres prácticos sobre Mind Up y Crecer Respirando para «desarrollar competencias intra e interpersonales de niños y adolescentes con el mindfulness como base». Unos programas que según la organización «han demostrado su eficacia para mejorar la atención y concentración de escolares y reducir niveles de estrés y bullying».

También habrá espacios para el análisis y la reflexión a través de mesas redondas y exposiciones de experiencias de éxito en Baleares.