‘Agustinet’, en el programa ‘BNP’ de TEF. | MARCELO SASTRE

El PP de Sant Josep mostró ayer por la mañana su «sorpresa» por la «claridad» con la que el alcalde del municipio, Josep Marí Ribas Agustinet, manifestó en el programa Bona Nit Pitiüses de TEF su intención de dar el salto al Consell d’Eivissa en la próxima legislatura «a pesar de que sólo lleva cuatro meses en el actual mandato». De esta manera, los populares recordaron a Agustinet que «Sant Josep tiene muchas carencias y problemas por resolver antes de pensar en qué elecciones concurirrá en 2023». Así, los populares destacaron que el alcalde Agustinet ha sido «incapaz» de aprobar el PGOU del municipio, «una situación que repercute negativamente en los residentes del municipio y que poco parece importar al primer edil». Destacaron también otros problemas por solucionar, como el intrusismo y la venta ambulante, la red de saneamiento, que está «completamente abandonada» o las «zonas turísticas descuidadas».

Noticias relacionadas

«Llevamos sólo cuatro meses de legislatura y Agustinet ya está pensando en irse al Consell, lo que supone una gravísima carencia de responsabilidad y falta de respeto a los residentes del municipio, que ven a su alcalde más pendiente de asuntos internos de partido y de dar el salto al Consell que de resolver los problemas que se agravan», precisaron desde el PP josepí.

Por todo ello, además de «seriedad y diligencia profesional», el PP exige a Agustinet que «se centre en dar soluciones eficaces de una vez a los principales problemas del municipio», concluyeron los populares.