Imagen de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza.

La juez de guardia de Ibiza ordenó ayer el ingreso en prisión provisional para el joven de 29 años y nacionalidad brasileña detenido por la Policía Nacional tras acuchillar la madrugada del domingo a otro hombre en plena vía pública de Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, ayer el joven compareció nuevamente ante la juez de guardia después de que el miércoles se prolongase su detención al quedar pendiente las declaraciones de un testigo de los hechos y de la víctima, que se encuentra hospitalizado en Can Misses.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza desencadenó la detención del joven como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

Según la información avanzada por Periódico de Ibiza y Formentera, tras mantener una «acalorada discusión», el joven atacó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones que había cogido de su casa.

Ataque con un cuchillo

Los hechos ocurrieron en torno a las 01.20 horas del domingo en plena vía pública, a la altura del número 38 de la avenida Ignasi Wallis. Fuentes policiales indicaron que víctima y agresor vivían en un inmueble cercano.

Fuentes policiales detallaron ayer en un comunicado que el agresor «lanzó varias cuchilladas, alcanzado una de ellas a la víctima».

Una vez cometido el ataque, el presunto autor de los hechos abandonó el escenario del acuchillamiento dejando a la víctima gravemente herida.

El joven de 29 años estuvo 24 horas huido de la justicia, pero la Policía Nacional lo tenía identificado. Ante los controles desplegados en puntos como el puerto y aeropuerto de Ibiza, el agresor optó por entregarse la tarde del lunes.

La víctima, también de origen brasileño, permanece en estado grave.