El director insular de Bienestar Social y el agente que ofreció la charla junto a algunos asistentes.

La Llar Eivissa acogió ayer una charla informativa de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional para informar a los mayores sobre medidas de protección para evitar ser víctimas de posibles delitos.

Según informaron desde el Consell Insular, el objetivo de esta charla es el de dar a los mayores recursos para desenvolverse en el caso de que sean víctimas de un delito, como un robo en la calle o en el hogar, o estafas.

Recomendaciones

La convocatoria de esta sesión tuvo una gran acogida y cerca de medio centenar de personas mayores tomaron buena nota de las recomendaciones ofrecidas por Carlos Muñoz, agente del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza que se encarga de dar estas charlas.

El director insular de Bienestar Social, Santiago Marí, agradeció a la Policía Nacional su importante labor de información y asesoramiento en casos como estos. «Nuestros mayores han acogido con gran atención los consejos que se les han dado y han mostrado un gran interés por conocer cómo evitar su vulnerabilidad ante posibles delitos», apuntó Santi Marí.

Durante las charlas se incide en qué precauciones se deben tomar cuando se recibe la visita de un desconocido que se presenta en casa como operario de un servicio no requerido, medidas de seguridad cuando se está por la calle o cómo autoprotegerse ante una situación de riesgo.