El Consell de Mallorca llevará a cabo en la próxima feria de turismo World Travel Market (WTM) una destacada actuación promocional para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turisme, Andreu Serra, dieron a conocer ayer este plan de choque, que se sumará a otros eventos para paliar la quiebra del touroperador Thomas Cook y el impacto del brexit. Un plan de choque que incluye una inversión económica importante, cercana al millón de euros. En paralelo, los hoteleros de Ibiza afirman que habrá colaboración con el Consell d’Eivissa para intensificar la promoción, pero no hay ninguna línea de actuación ni plan de choque establecido, según explicó Manuel Sendino, gerente de la Fehif. Según afirmó Sendino, además, Ibiza no depende tanto de Thomas Cook. Cabe recordar que las cifras de ocupación de esta temporada en Ibiza se mantienen prácticamente iguales a las del año pasado. Únicamente el mes pasado, la ocupación bajó un 2,4%. En el arrastre de temporada, Ibiza consiguió un 86,88% de ocupación, un 0,48% menos que en el mismo periodo del año pasado.