Caso Gastos Marta Díaz

Marta Díaz decide defender su honor ante los tribunales

| Ibiza |

Valorar:
preload
Marta Díaz y su abogado a la salida de los juzgados.

Marta Díaz y su abogado a la salida de los juzgados.

18-10-2019 | DANIEL ESPINOSA

La consellera no adscrita del Consell de Eivissa, Marta Díaz, interpuso ayer una querella ante el juzgado de lo Penal de Ibiza en defensa de su derecho al honor ante unos supuestos delitos de acoso continuado y calumnias contra su persona de los que acusa a un medio de comunicación local y su subdirectora.

«Yo no he buscado esta situación, pero ha llegado un punto en que, debido a encontrarme portada tras portada, artículos de opinión, editoriales... día tras día con falsedades y calumnias, no he tenido más remedio que interponer esta querella», indicó Díaz tras la presentación del escrito.

Díaz calificó de «brutal» la que considera una «campaña de acoso» contra ella mediante «calumnias».

El abogado de la consellera, Rubén Montoya, explicó que la interposición de la querella se basa en la publicación de diversos textos y portadas entre el día 1 y 15 de octubre, en los que se acusaba a Díaz de malversación por la cantidad de 1.500 euros. Unos hechos que valoró que «no están acreditados, la información no es veraz ni se han llevado a cabo por parte del medio las medidas de autenticación necesarias».

También dijo creer «firmemente en que Marta no tiene por qué soportar esta conducta» y explicó que la querella se presentaba «para solicita a la justicia que actúe y ponga coto a una situación anómala e irregular».

El abogado no descartó ampliar la querella o emprender nuevas acciones si se seguían produciendo hechos similares que «vulneren la libertad y el derecho al honor» de Díaz.

También quiso señalar que Díaz «era reacia a llevar a adelante esta medida, pero ante esta situación tan descabellada» no había «tenido más remedio que presentarla».

El medio al que acusa Díaz desveló la existencia de una serie de gastos con fondos públicos, que supuestamente no se habían justificado, por valor de 1.585 euros durante el ejercicio de su cargo como vicepresidenta segunda del Consell. Unas acusaciones que llevaron a Díaz a anunciar que entregaría su acta como consellera. Finalmente Díaz dio marcha atrás y decidió mantener el acta, lo que provocó una crisis interna en el PSOE que obligó a Vicent Torres a tomar la decisión de dimitir como secretario general del partido en Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace 24 días

A mí me encantaría que publicaran todos los gastos de todos. Tarjetas de representación, tickets de caja, dietas, plenos extraordinarios, sesiones o reuniones de gobierno. Hay mucho parásito que mantener. Por último, toda persona tiene derecho a una defensa, y cualquiera que crea que debe defender su honradez, adelante

Valoración:2menosmas

Repic
Hace 25 días

Por Dios que miedo, solo me lo creere si entra en chandal en el juzgado...que bonito era gastar el dinerito d todos. Bye bye. Go home!!!

Valoración:14menosmas

Ciutadana
Hace 25 días

El 10 de noviembre nuevas elecciones. Sus amiguitas Sofia hernanz y Patricia Abascal, socialistas de pro como ella, se vuelven a presentar habiendose callado y mirado para otro lado,ante el comportamiento, digamos poco ético, de su compi. Los ciudadanos y ciudadanas lo vamos a tener muy en cuenta a la hora de votar

Valoración:10menosmas

jgb
Hace 25 días

Todo lo que ellaquiera pero que demuestre donde estan esos 1600 euros de dinero publico sin justificar y lo mas grave esos excesivos gastos durante su paso por el consell que explique el porque y para quien .

Valoración:12menosmas

A.Ferrer
Hace 25 días

Y todo esto de Dolce&Gabana, Louis Vuitton y compañia, antes muerta que "socialista"......que esperpento por favor..

Valoración:25menosmas

Asun
Hace 25 días

Limpiar su honor ? y tanto dinero gastado en subir las empresas de amigos que no vendian nada con promociones viajes, etc ? Esto lo hemos pagado los ibicencos para benefiar a los amiguitos de esta Sra. por favor que en Ibiza nos conocemos todos y sabemos mas de lo que piensa. El curso de costura Adlib precisamente lo hace una amiga suya, todo favoritismos para quien le interesa.

Valoración:23menosmas

Lola
Hace 25 días

¿Reacia? Alguien reacio a presentar una querella ni va a ver a un abogado ni dice en la televisión que lo va a hacer. Olé por Diario de Ibiza.

Valoración:23menosmas

tina
Hace 25 días

No sé cómo pagará las costas cuando pierda los juicios, porque ya no podrá usar más la tarjetita black.

Valoración:46menosmas

maria
Hace 25 días

la próxima su compañera y amiguísima pili,si no tiempo al tiempo....

Valoración:40menosmas

Vilera
Hace 26 días

Apoyo a los periodistas que sacan valientemente una información denunciando prácticas como mínimo poco éticas de nuestros políticos, cuyo sueldo les pagamos todos y tenemos derecho a que sea fiscalizado.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2