Marta Díaz y su abogado a la salida de los juzgados. | DANIEL ESPINOSA

La consellera no adscrita del Consell de Eivissa, Marta Díaz, interpuso ayer una querella ante el juzgado de lo Penal de Ibiza en defensa de su derecho al honor ante unos supuestos delitos de acoso continuado y calumnias contra su persona de los que acusa a un medio de comunicación local y su subdirectora.

«Yo no he buscado esta situación, pero ha llegado un punto en que, debido a encontrarme portada tras portada, artículos de opinión, editoriales... día tras día con falsedades y calumnias, no he tenido más remedio que interponer esta querella», indicó Díaz tras la presentación del escrito.

Díaz calificó de «brutal» la que considera una «campaña de acoso» contra ella mediante «calumnias».

El abogado de la consellera, Rubén Montoya, explicó que la interposición de la querella se basa en la publicación de diversos textos y portadas entre el día 1 y 15 de octubre, en los que se acusaba a Díaz de malversación por la cantidad de 1.500 euros. Unos hechos que valoró que «no están acreditados, la información no es veraz ni se han llevado a cabo por parte del medio las medidas de autenticación necesarias».

Noticias relacionadas

También dijo creer «firmemente en que Marta no tiene por qué soportar esta conducta» y explicó que la querella se presentaba «para solicita a la justicia que actúe y ponga coto a una situación anómala e irregular».

El abogado no descartó ampliar la querella o emprender nuevas acciones si se seguían produciendo hechos similares que «vulneren la libertad y el derecho al honor» de Díaz.

También quiso señalar que Díaz «era reacia a llevar a adelante esta medida, pero ante esta situación tan descabellada» no había «tenido más remedio que presentarla».

El medio al que acusa Díaz desveló la existencia de una serie de gastos con fondos públicos, que supuestamente no se habían justificado, por valor de 1.585 euros durante el ejercicio de su cargo como vicepresidenta segunda del Consell. Unas acusaciones que llevaron a Díaz a anunciar que entregaría su acta como consellera. Finalmente Díaz dio marcha atrás y decidió mantener el acta, lo que provocó una crisis interna en el PSOE que obligó a Vicent Torres a tomar la decisión de dimitir como secretario general del partido en Eivissa.