El Consell de Govern ha aprobado este viernes el acuerdo que autoriza la ocupación «urgente» de los terrenos afectados por la expropiación contemplada en el 'Proyecto de acondicionamiento de tres glorietas de la E-30 en Sant Antoni de Portmany'.

Según ha informado el Ejecutivo balear en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, esta solicitud había sido formulada por el Consell de Ibiza, basada en la mejora de la seguridad vial en la ronda E-30 y en la reducción de la siniestralidad en las intersecciones con esta vía.

El acuerdo fundamenta la urgencia en la documentación que ha presentado el Consell y en el informe jurídico de la Dirección General de Cooperación Local y Patrimonio, que considera procedente la declaración de urgencia del Consell de Govern, porque en el caso concurren circunstancias «excepcionales» que motivan la declaración y que se basan en la seguridad de acuerdo con los argumentos que constan en dichos informes. En concreto, se justifica la mejora de la seguridad vial en la ronda E-30, en particular en sus puntos de intersección.

Contra este acuerdo, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el Consell de Govern en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

También se puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.