De izquierda a derecha, la presidenta de APNEEF, Susi Fresneda; el patrono de la Fundación Pacha, Crescenciano Huerta, y la madrina de la iniciativa, la ibicenca Alba Pau. | MARCELO SASTRE

El calendario solidario que surge anualmente de la colaboración entre la Fundación Pacha y la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa i Formentera (APNEEF) cumple una década de vida. Por ello, se ha hecho una edición especial que se dará a conocer hoy en la gran fiesta que se ha organizado desde las 21.00 horas en Lío Ibiza.

De lo poco que se pudo saber ayer tras una rueda de prensa lo adelantó la madrina e impulsora de la iniciativa hace ya diez años, Alba Pau. Estará dedicado a Ibiza, se lanzarán 4.000 ejemplares que se venderán a 6 euros cada uno por toda la isla, y en él tendrán gran importancia el expropietario de Pacha, Ricardo Urgell, y el ya desaparecido campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto. «Ellos forman parte de mi vida y de la este calendario porque ellos lo hicieron posible, uno ayudándonos en todo lo que hiciera falta y el otro porque fue el primero que convenció a rostros conocidos para participar y porque su puerta siempre estaba abierta para nosotros», aseguró ayer Pau.

Cuentas saneadas
Por su parte, la presidenta de APNEEF, Susi Fresneda, aseguró que la venta del calendario y lo recaudado por la fiesta de hoy será un importante impulso económico para sus actividades en las que participan 300 familias más otros 200 niños de 0 a 6 años de atención temprana.

Afortunadamente, según Fresneda, este año las cuentas de la asociación están mas saneadas y no arrastran las deudas de cursos pasados. Algo que se debe, entre otras cosas, a la aprobación por parte de la Caixa de un proyecto nuevo de casi 28.000 euros.