Agentes de la USECICO de la Guardia Civil patrullando por la zona del West de Sant Antoni.

La Guardia Civil, en colaboración con las policías locales, ha detenido este verano en Ibiza y Formentera a un total de 186 personas por delitos relacionados con la venta de drogas al menudeo.

Según el balance de actuaciones ofrecido ayer por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, las actuaciones han permitido la detención de 133 personas de distintas nacionalidades por menudeo de drogas y de otras 53 por tráfico ilícito de medicamentos, concretamente, por comercio ilegal de óxido nitroso, popularmente conocido como el «gas de la risa».

Las mismas fuentes detallaron que en total, durante este periodo se han incautado 160 kilos de marihuana, 10,5 kilos de hachís, 683 gramos de éxtasis, 450 gramos de speed, 377 gramos de cocaína, 200 gramos de MDMA, 50 gramos de ketamina y 5.300 cápsulas de óxido nitroso.

Por otro lado, se han interpuesto 446 denuncias por consumo o tenencia de drogas en lugares, vías y establecimientos públicos.

Las mismas fuentes destacaron que la colaboración entre las fuerzas de seguridad se ha desarrollado entre el 1 de junio y la primera semana de octubre, con actuaciones específicas contra el consumo y tráfico minorista de drogas, en zonas y locales de ocio de Ibiza y Formentera.

Durante este periodo la Guardia Civil ha desplegado diversos controles, especialmente en puntos de Sant Antoni, municipio donde se intensificó la lucha contra la distribución y venta de gas de la risa en la vía pública.

Por otra parte, en paralelo a estas intervenciones la Policía Nacional también ha llevado a cabo diversas actuaciones y controles para combatir la venta al menudeo en zonas de ocio de Ibiza.