La investigación desarrollada desde la comisaría de Ibiza permitió su identificación y localización. | Redacción Sucesos

Un total de tres robos con violencia e intimidación y un robo con fuerza y delito de daños. Son algunos de los hechos delictivos que acumula en Ibiza un joven de 22 años que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Según informaron ayer fuentes policiales, este delincuente reincidente fue arrestado por agentes de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz, Tenerife, a raíz de las investigaciones y la requisitoria realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza.

Al ahora detenido se le imputa un robo con violencia a una mujer que sufrió un tirón de una cadena de oro mientras se encontraba sentada en un banco de la vía pública. Ocurrió el 20 de agosto de 2018. Apenas un día después, el joven habría cometido otro robo con fuerza en la habitación de un hotel de la isla de Ibiza.

La investigación desarrollada también le atribuye otro robo con violencia, el 2 de septiembre de 2019. Las víctimas en esta ocasión, una pareja a la que robo en el interior de la habitación del hotel donde se alojaban. El joven se ganó la confianza de la pareja para acompañarles al alojamiento y una vez allí propició una discusión y amenazándoles con el cristal de un vaso roto, aprovechó el temor y la huida de las víctimas para robarles diversos objetos.

El detenido también fue reconocido en otro robo con violencia cometido el 12 de junio de este año en el que causó desperfectos en un portal de viviendas y daños en suministros energéticos de la comunidad de propietarios.

El último de los golpes que se le atribuye antes de huir de Ibiza ocurrió el 16 de septiembre. El joven arrebató una mochila de un tirón y la acción provocó varias lesiones a la víctima.

Las mismas fuentes añadieron que en su hoja delictiva también figuran otros cinco delitos más denunciados en su localidad natal.