Más de 50 personas sujetaron el gran lazo rosa que confeccionaron las voluntarias de la AECC para dar visibilidad al Día Mundial del Cáncer de Mama. | DANIEL ESPINOSA

La delegación en Ibiza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) eligió ayer Santa Eulària para poner su puesto informativo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un evento para el que desplegaron un gran lazo rosa frente al Ayuntamiento y que sujetaron entre miembros de la asociación y algunos ciudadanos que se animaron a participar en esta iniciativa.

Una de las voluntarias explicaba ayer que la idea de hacer este gran lazo surgió hace cuatro días y, tras recibir la autorización del Consistorio, se pusieron manos a la obra para unir retales de tela rosa. El resultado fue un enorme lazo que sujetaron entre más de 50 personas frente al que situaron varios carteles con el lema de la campaña de este año: «Damos la cara por ti».

La mesa informativa aprovechó la afluencia de gente de la Fira de Stocks para poder llegar con más facilidad a la ciudadanía. «A las mujeres les explicamos los casos de riesgo y si se encuentran en alguno de ellos les aconsejamos que acudan a hacerse una mamografía para prevenir porque cogiéndolo a tiempo siempre el tratamiento es más sencillo», explicaban las voluntarias de la asociación.

Por la feria se podía ver un gran número de lazos rosas sobre el pecho de vestidos, camisas y camisetas, tanto de hombres como de mujeres.

Las voluntarias aprovecharon, además, para recaudar fondos para financiar las actividades de la asociación, que cuenta con un psicólogo y una trabajadora social y ofrecen ayuda a las personas que padecen cáncer.

Dispone para ellos de prótesis o sillas de ruedas si se requieren y cuenta con alojamientos en Palma para facilitar el desplazamiento a Mallorca para someterse a tratamiento.