El radar de la carretera Ibiza-Sant Antoni es el que más multas ha puesto este año en Balears. | Julio Bastida

Los radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT) instalados en las diferentes carreteras de Balears ponen una media de 279 multas diarias a los conductores de las islas. Es decir, que un total de 67.158 vehículos han sido ‘cazados’ y sancionados por los citados dispositivos en los últimos ocho meses.

Según la última actualización de datos oficiales facilitados a este periódico durante el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2019 hasta el día 31 de agosto del mismo año, el número de sanciones sigue en fase ascendente. Sin duda alguna, el radar más rentable de la comunidad y que más multas ha puesto en lo que llevamos de año se encuentra en la EI-600, la vía que une las localidades de Ibiza y Sant Antoni, concretamente en su punto kilométrico 9.600. En ocho meses, este dispositivo ha sancionado a 35.351 vehículos.

A todo ello hay que sumarle 6.954 multas más que corresponden a los radader móviles que gestiona directamente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Balears. En total, se controlaron 198.424 vehículos en el archipiélago.

En Mallorca, el radar que se lleva la palma de sanciones lo encontramos en el punto kilométrico 15 de la Ma1, la autopista de Andratx (sentido Palma).