Dispositivo conjunto de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional durante el pasado verano. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron la medianoche del viernes a un individuo de 37 años que fue cazado ‘in fraganti’ por los dueños de una vivienda de Talamanca que estaba desvalijando, una pareja a la que agredió para darse a la fuga antes de tratar de asfixiar al padre de una de las víctimas, un hombre de avanzada edad que también se topó con el delincuente.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas del viernes en una vivienda de la calle ses Figueres.

Al regresar a casa, los propietarios se encontraron con el hombre en el interior de la propiedad. El asaltante se enfrentó a la pareja, que resultó herida, y cuando retomaba la huida se topó con el padre de una de las víctimas. El hombre trató de retenerlo y el asaltante le cogió por el cuello y estuvo a punto de asfixiarlo.

Extremadamente violento

Una patrulla de la Policía Local se personó en el escenario de los hechos a las 23.08 horas y consiguieron liberar a la víctima e inmovilizar al delincuente, que mostró una gran resistencia, señalaron las mismas fuentes.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Vila y las tres víctimas fueron llevadas a un centro clínico para ser atendidas de sus lesiones.

Las víctimas denunciaron en sede policial el robo de dinero y otros objetos de valor. La Policía Nacional investiga la participación de otras personas en el violento asalto.