Agentes de la Guardia Civil recogieron en el puerto de Ibiza a cuatro menores y un adulto interceptados durante la jornada del sábado en Formentera. | DANIEL ESPINOSA

El número de inmigrantes detenidos tras llegar en patera entre el pasado viernes y el sábado a las Pitiusas ascienden ya a 31, siete de ellos menores de edad, según confirmó ayer el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez.

De los 31 inmigrantes detenidos, seis fueron arrestados el viernes tras localizarse una patera en la zona de es Ram, en Formentera, y otros ocho llegaron el sábado al puerto de Ibiza en un barco de Salvamento Marítimo, tras ser rescatados a la deriva a 40 millas de la pitiusa menor.

El resto fueron arrestados durante el fin de semana y los últimos tres el domingo en el puerto de Ibiza. Debido al alto número de inmigrantes arrestados, la Guardia Civil cree que hay otra embarcación que aún no ha sido localizada.

Noticias relacionadas

Según explicó Sánchez, el testimonio de uno de los detenidos apunta a que una patera se hundió frente a las costas de Formentera, después de que sus ocupantes desembarcaran. Sin embargo, los GEAS de la Guardia Civil recorrieron la zona señalada y no hallaron ninguna embarcación.

Autores del incendio
Tres de los 31 detenidos fueron arrestados el domingo en la zona donde se declaró un incendio, en S’Estufador, en La Mola de Formentera, que afectó a 0,14 hectáreas y obligó a evacuar a 21 personas de 14 viviendas.

La Guardia Civil sospecha que el fuego podría haberse originado al encender una hoguera con un chaleco salvavidas para calentarse durante la noche. No obstante, Enrique Sánchez matizó que que la investigación sigue abierta para comprobar si tienen alguna responsabilidad en el fuego.