El PSOE de Ibiza lleva a una exministra de Vivienda a ver el solar vacío de Ca n' Escandell

Corredor afirma que solo hay «política pública de vivienda cuando gobierna el PSOE»

|

Valorar:
preload
En los terrenos de Ca n' Escandell se proyectan 532 viviendas públicas en régimen de alquiler y un parque público, que serán ejecutadas por el SEPES.

En los terrenos de Ca n' Escandell se proyectan 532 viviendas públicas en régimen de alquiler y un parque público, que serán ejecutadas por el SEPES.

21-10-2019 | DANIEL ESPINOSA

«El Gobierno trabaja en una normativa para conseguir una estadística de precios oficial en materia de alquiler para que el mercado sea mas transparente», aseguró Beatriz Corredor, exministra de Vivienda y actual presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, en la rueda de prensa convocada ayer en Ibiza.

La exministra visitó los terrenos de Can Escandell, donde se proyectan 532 viviendas públicas en régimen de alquiler y un parque público que ejecutará la sociedad pública estatal SEPES (entidad que gestiona y desarrolla suelo público). Estuvo acompañada por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz; el presidente de la comisión gestora de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas; y las candidatas socialistas al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal.

Compromiso
Corredor se mostró comprometida con «la problemática de vivienda en Ibiza», señaló que «en el Gobierno de España, el Partido Socialista de la isla tiene un aliado absolutamente leal para empezar a solucionar este problema», y recordó que «sin vivienda digna no se pueden ejercer los derechos humanos fundamentales recogidos en la constitución: derecho a la intimidad, al honor, a la salud, a la educación y al trabajo digno».

La exministra afirmó que «sólo existe política pública de vivienda cuando gobierna el PSOE». Añadió que «en Ibiza es clave que se pueda levantar el proyecto de Ca n' Escandell y se cuente con la colaboración del Consell sin bloquear la iniciativa de los Ayuntamientos».

El proyecto de Ca n' Escandell fue suscrito en 2010 entre Corredor y la alcaldesa socialista Lourdes Costa pero «quedó sin desarrollar durante los años de gobierno de Mariano Rajoy», apuntó la exministra socialista. Así mismo, indicó que desde el Gobierno han intentado poner solución a esta problemática del alquiler, con una «normativa de protección a los inquilinos», aprobada en marzo de este año, con «mayor protección de vigencia de los alquileres, limitando la subida de la renta al IPC, limitando las fianzas, e introduciendo una modificación para que los alquileres turísticos sean más difíciles y las comunidades de propietarios puedan decidir si quieren o no alquiler turístico». Además, «Ibiza está en el Plan 20.000 Viviendas», un plan reforzado con «mayor dotación presupuestaria y una futura ley estatal de vivienda», concluyó Corredor.

EL APUNTE

Ruiz califica de «prioridad» la problemática de la vivienda

«En ocho meses se ha avanzado más que en tres años, que estuve tocando la puerta del SEPES sin obtener ninguna respuesta», aseguró el alcalde de Vila, que se comprometió a seguir «trabajando con el Ibavi para seguir buscando suelo» y calificó de «dificultad máxima» el acceso a la vivienda en la isla.

Rafa Ruiz acusó al Partido Popular de «no avanzar con el plan de viviendas de Ca n' Escandell durante su gobierno insular y local».

Finalmente, Ruiz concluyó con que contaba con «la tranquilidad» de saber que «con los gobiernos socialistas avanzaremos y resolveremos en buena parte el problema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 26 días

Xald. ¿ para qué se tenía que dotar el presupuesto para construir las las viviendas si en el suelo no se puede construir?

Valoración:menosmas

Demostenes
Hace 26 días

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a los del PP y a los del PSOE, pandilla de políticos inútiles y corruptos, solo buscan su sillón y enchufar a sus amigos. La política de vivienda en Ibiza ha sido nula en los últimos 30 años y han gobernado unos y otros, eso sí ellos ha seguido cobrando su sueldo por no hacer absolutamente nada. Las instituciones no funcionan, son lentas, ineficaces, a cualquier administración que vayas colas interminables , listas de espera, pero ellos siguen cobrando.

Valoración:-1menosmas

XALO
Hace 27 días

Gall . Tengo entendido que quien tenia que dotar de los recursos económicos es del gobierno central .Y dices tu que hace 8 años que el Psoes esta gobernando ? Donde ?

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 27 días

El PSOE ha estado governando la pasada legislatura en Ayuntamiento de Ibiza, Consell y Govern Balear.....resultado de la gestión en viviendas VPO...........0 (CERO). De verdad creen que estas fotos, cargadas de demagogia barata, les aporta rédito electoral?

Valoración:15menosmas

Gall
Hace 27 días

Después de ocho años de gobierno socialista sin hacer absolutamente nada en los terrenos de Càn Escandell ahora que hace 4 días que gobierna el PP empiezan a lanzar mentiras y a prometer mentiras ya que luego no cumplen nada y para muestra el Ayuntamiento de Ibiza que van despistados como una cabra en un garaje.

Valoración:15menosmas

DEMOCRATICO
Hace 27 días

Y ya que gobierna el PSOE, por qué no lo visita la Ministra ?

Valoración:16menosmas

Xol
Hace 27 días

Vergonzosa demagogia barata porque hay elecciones. Todo este paripé tiene fecha de caducidad. El diez de Noviembre. Luego, si te he visto no me acuerdo.

Valoración:20menosmas

x
Hace 27 días

Esta lloviendo, que tal el puerto?

Valoración:13menosmas

XALO
Hace 27 días

Cachis!!. Al periódico se le olvido comentar un pequeño dato . que cuando hubo que dotarlo en 2012, el gobierno de Rajoy NO lo hizo, y que ha tenido que ser Pedro Sanchez en 2019 quien lo dote de 10 millones, quizá esto a la prensa no le parezca importante..En fin..

Valoración:-14menosmas

Joana
Hace 27 días

Llegaremos al 2090 y seguirán los mismos actores y actrices más decrépitos aún si caben vendiendo los mismos proyectos, repitiendo las mismas excusas y pidiendo el voto para ellas mismas. N’hi a un fart de aquestas !

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1