El número de viviendas en alquiler en Baleares ha subido un 4,3 % respecto al año 2018, aunque se percibe una ralentización de este incremento, según se desprende del ‘Estudio sobre la evolución del alquiler en España’ elaborado por la entidad ‘Fichero de Inquilinos Morosos’.

En el análisis por ciudades, Ibiza es la ciudad balear donde más se han incrementado las viviendas de alquiler, con una subida del 5 %. Además, tras Ibiza se sitúan Palma -donde ha habido una subida del 2,7 %- y Mahón, donde el número de inmuebles arrendados se ha reducido un 1 %. «Aunque en Ibiza las viviendas de alquiler siguen creciendo, lo hacen a un ritmo menor que antes (en 2018 crecieron un 8,1 %). La dificultad para alquilar, la subida de precios o la escasez de oferta de pisos, ha provocado que sean muchos los que rechacen ofertas laborales en la isla», declaró el director de Estudios y Calidad de ‘Fichero de Inquilinos Morosos’, Sergio Cardona.

En lo que se refiere al porcentaje de viviendas alquiladas, Palma es la ciudad balear con mayor número de inmuebles arrendados, con un 37,7 % del total. Le sigue Ibiza con un 6,4 % y Mahón, con un 3,4 %. «Aunque el porcentaje de Ibiza parezca pequeño, si se toma de media que en una vivienda habitan dos personas, el 25 % de la población ibicenca reside en un inmueble alquilado», añadió Cardona.

En el estudio se destaca también que en el resto de España, el número de viviendas en alquiler ha subido un 1,95 %. Así, este año la evolución es 4 puntos menor que la registrada un año antes.