El conocido intérprete de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y del barroco, Ferràn Pisà ofrece este sábado en Can Jeroni un concierto a las 20.30 horas.

Llevará por nombre Tabladura, será totalmente gratuito y consistirá en un repertorio de música de guitarra barroca. Lo hará tocando un instrumento construido por el violero Jaume Bosser que también ha fabricado para él una tiorba de talla media, muy sonora y de timbre cálido.

Sin embargo, como es habitual en su trayectoria ninguno de sus conciertos es igual a otro. No en vano es conocido por investigar sobre el contexto histórico, social y cultural de la música que interpreta por introducirexplicaciones sobre estos conocimientos para ayudar al público a centrar su escucha y a disfrutar más del recital.

Pisà se formó en guitarra barroca y clásica en el Conservatorium van Amsterdam y en instrumentos antiguos de cuerda pulsada en la Escuela Superior de Música de Catalunya, recibiendo formación de maestros como Lex Eisenhardt, Xavier Díaz-Latorre, Mara Galassi y Mónica Pustilnik.

También colabora con otros conjuntos de música y de teatro y ha creado proyectos propios. Entre ellos destaca el dúo que forma con Eulàlia Fantova desde 2011 y que le ha llevado a interpretar repertorio vocal italiano e inglés. Incluso en 2016 comenzó a trabajar con la actriz Montse German componiendo e interpretando la música del recital poético El verger de l’amat, basado en una selección de textos de Ramon Llull y próximamente en otro basado en Las Metamorfosis de Ovidio.