El tornado levantó la caseta de obra en la carretera de Cala Gració donde se habían refugiado tres operarios. | DANIEL ESPINOSA

Sigue en directo el tiempo en las Pitiusas

Los daños registrados en el municipio de Sant Antoni son «bastante cuantiosos», principalmente en el polideportivo de Can Coix, donde el 'cap de fibló' arrancó parte de la cubierta y, a consecuencia de esto, la instalación deberá permanecer cerrada durante meses.

Técnicos y representantes del Consell de Ibiza han comenzado ya a valorar estos desperfectos para que la reparación pueda realizarse «lo antes posible», ha declarado a Europa Press el alcalde Marcos Serra.

Según ha explicado el alcalde, se continúa trabajando «intensamente» para restablecer la circulación en la carretera de Sant Antoni a Corona, donde el temporal provocó la caída de 200 árboles.

Las previsiones son reabrir este miércoles por la tarde la carretera. El resto de vías del municipio cerradas por el temporal pudieron ser abiertas este mismo martes. «Por dónde pasaba el 'cap de fibló' están caídos todos los pinos o postes de luz», ha declarado el alcalde.

Serra, quien ha agradecido la labor de los efectivos de emergencias, ha explicado que zonas del municipio como Can Germà o Cala Gració continúan sin suministro eléctrico.

El alcalde ha celebrado que a nivel humano no se hayan registrado más daños personales, después de que tres operarios resultasen heridos leves al estar en una caseta de obras que salió volando.

Noticias relacionadas

Según ha concluido, «todavía es pronto» para cuantificar todos los daños materiales registrados en el municipio ya que la prioridad ahora es que la normalidad pueda volver a las zonas afectadas.

Corte del suministro de luz

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado este miércoles que en breve se cortará el suministro de luz desde la zona de Sa Capella hasta la carretera de Corona por motivos de seguridad.

Según han explicado desde el Consistorio, los operarios deben talar algunos árboles cercanos al tendido eléctrico.

Los directores de los centros educativos existentes en la zona ya han sido informados.

El Ayuntamiento prevé que el suministro se restablezca entre las 17.00 y 18.00 horas de este miércoles.