Operarios trabajan en la recuperación de las zonas afectadas por el tornado. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA / PACO S. PEREZ

Sigue en directo el tiempo en las Pitiusas

El teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres, y el técnico de Emergencias, Eduardo Parga, subrayaron hoy que la situación es "mucho más dramática de lo que pensábamos en un primer momento con miles de árboles tumbados y cuantiosos daños materiales".

Torres apuntó que hoy hay unos 60 efectivos trabajando en la retirada de árboles y otros desperfectos causados por el tornado.

Operarios de Elecnor trabajan desde primera hora en la reparación de los postes del tendido. Foto: Daniel Espinosa.

El despliegue de medios está siendo coordinado desde el puesto de mando desplegado en el polideportivo Can Coix, uno de los puntos donde el cap de fibló causó más desperfectos.

Noticias relacionadas

Torres advirtió que la cubierta está destrozada y añadió que la reapertura de las instalaciones puede llevar un tiempo.

Añadió que una parte del operativo centra su trabajo en la retirada de tres grandes pinos que al caer tumbaron un poste del tendido telefónico en la zona de Corona, un hecho que mantiene a vecinos de la zona sin servicio.

Además, los técnicos municipales trabajan en la reparación de los daños en la escoleta de Can Coix, donde los cerca de 70 alumnos podrían regresar mañana a sus clases.

El colegio Can Coix este miércoles.