El grupo PSOE-Reinicia ha presentado sendos recursos de reposición para pedir la nulidad de los nombramientos de los coordinadores de Ciudadanos (Cs) y Proposta per Eivissa (PxE) en el Ayuntamiento de Sant Antoni. En el recurso se solicita al ayuntamiento “la nulidad de pleno derecho del Decreto ahora recurrido”, así como “de todos los actos y resoluciones que hayan sido emitidos en su virtud”. PSOE-Reinicia considera ilegales el nombramiento de Olivia del Cura, coordinadora del Área de Deportes, Juventud y Transparencia, y de Lucía Ribas, coordinadora del Área de Obras Públicas, Movilidad, Comercio y Plan Estratégico, ambas con dedicación a jornada completa y una retribución anual bruta de 29.554,89 euros en catorce pagas, según han denunciado.

El concejal del PSOE Antonio Lorenzo asegura que el grupo municipal PSOE-Reinicia piensa “llegar hasta el final”, ya que “no vamos a aceptar que el alcalde Marcos Serra de salte la ley a la torera”, con el único objetivo de “colocar a determinadas personas en ayuntamiento y poder pagar los favores políticos que le exigieron Ciudadanos y Proposta per Eivissa a cambio de su apoyo”.

PSOE-Reinicia insiste en que los decretos de nombramiento son irregulares, ya que incumplen la Ley 3/2007, de la Función Pública de la comunidad Autónoma de las Illes Balears. La aprobación de la citadas plazas, que tuvo lugar en el Pleno del pasado 31 de julio, se realizó omitiendo el trámite de creación y aprobación de la correspondiente ficha de la Relación de los Puestos de Trabajo, requisito establecido en la citada Ley 3/2007.

Así, han añadido, la redacción de los apartados 1 y 2 del artículo 29 de la Ley determina que "las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico mediante el cual la administración ordena sus recursos humanos para la prestación eficaz del servicio público y establece los requisitos para la ocupación de cada puesto de trabajo", y "todos los puestos de trabajo de la administración autonómica de personal funcionario, de personal laboral o de personal eventual deben figurar en la relación de puestos de trabajo".

Lorenzo insiste en que “el tripartito de derechas no podía empezar peor su andadura en el Ayuntamiento de Sant Antoni”, con “unas primeras decisiones totalmente equivocadas y contrarias a ley”, como también ha sido de la convocatoria irregular de una plaza de oficial con funciones de jefe operativo de la Policía Local de Sant Antoni, contraria a la Ley de coordinación de las policías de las Islas Baleares.