Sant Josep inicia los trabajos para devolver la posidonia retirada a las playas.

El Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto iniciar el próximo 28 de octubre los trabajos para devolver a las playas del municipio la posidonia retirada durante la temporada de verano. Está previsto que este trabajo se alargue en el mes de noviembre, dado que este año ha salido mucha posidonia y, según los servicios de Medio Ambiente de Sant Josep, habrá que hacer muchos viajes para poder devolver toda.

El motivo de devolver este material es para proteger las playas y retener la arena frente los temporales de invierno, recuperar el sedimento que se haya podido arrastrar con las operaciones de retirada y permitir que la posidonia siga haciendo su función de formadora de playas. En resumen, intentar que sigan los procesos naturales a las pajes durante el invierno. Hasta el inicio de la próxima temporada ya no se retirará posidonia de las playas.

Como en otros años, esta operación se realizará teniendo en cuenta las zonas donde haya establecimientos cerrados, especialmente a la hora de actuar en Platja d'en Bossa.

Este año, en la bahía de Portmany, el retorno se realizará de forma consensuada con los pescadores.