Este viernes a las 17.00 horas regresa a la Biblioteca municipal de Santa Eulària, en la calle Juan Tur Tur, una de sus actividades más demandadas por sus usuarios: Contacontes de Tardor.

La primera sesión de esta temporada será el espectáculo El hada Pachamama a cargo de Sonrisas Mágicas. Después, este ciclo recorrerá las cinco parroquias del municipio hasta el 29 de noviembre con diez espectáculos en catalán y en castellano. Los que se celebran en la Villa des Riu comenzarán a las 17.00 horas y las del resto a las 17.30 horas.

Hoy y mañana más actos

Además, la Biblioteca Municipal de Santa Eulària celebra hoy el Día de las bibliotecas con la presentación a partir de las 20.30 horas del libro de poesía Caminos sin asfaltar del poeta Rubén Fornell. Le acompañarán el músico y escritor Juan F. Ballesteros y la arquitecta Nuria Jaumar.

Por último, el viernes se celebrará la segunda sesión del ciclo Escriviure 2019 que organiza de forma conjunta el consistorio de Santa Eulària y l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana. En esta ocasión, a las 20.30 horas la poetisa, traductora y delegada de esta entidad en las Pitiusas, Nora Albert, analizará la figura de pioneras de la literatura y el feminismo. Hablará de George Sand, Virginia Woolf, Simone de Beuvoir o Adrienne Rich y de otras mujeres «que han escrito y se han expresado a pesar de ser silenciadas por la cultura androcéntrica y patriarcal» como Hildegarda de Bingen en el siglo XIV, Christine de Pizan en el siglo XV, Teresa de Jesús en el XVI, Sor Juana Inés de Cruz, Mary Wollstonecraft o Jane Austen.