Ciudadanos instará al Ayuntamiento de Sant Josep a encargar la redacción de un Plan Director de Alcantarillado en el municipio que ofrezca un diagnóstico sobre la actual situación en materia de infraestructuras de saneamiento.

Según ha explicado Cs en un comunicado, en el diagnóstico se deben destacar los principales problemas, origen y definición de las líneas estratégicas a planificar y detallar las actuaciones a implantar de manera escalonada en relación a los trabajos de la separativa de pluviales y fecales.

El portavoz y concejal de la formación naranja, Daniel Becerra, ha manifestado que zonas como Platja d'en Bossa se han convertido en una «referencia turística» en España, «pero su crecimiento turístico, urbanístico y de población no ha ido de la mano con una inversión en infraestructuras que mejore la red de alcantarillado».

En este sentido, Becerra ha indicado que la red de saneamiento de zonas de Sant Josep tienen «serios problemas».

«Basta una tromba de agua para ver cómo muchas de las calles quedan completamente anegadas o cómo se mezclan las aguas pluviales y las fecales pestilentes, con el consiguiente deterioro de la imagen como destino turístico», ha criticado el edil de Cs.

Por ello, Becerra ha afirmado que el Ayuntamiento debe adoptar «con urgencia» medidas que contribuyan a la mejora de este problema.