El vídeo satírico de Gloria Santiago sobre la exhumación de Franco

|

Valorar:
Gloria Santiago.

Gloria Santiago.

La vicepresidenta del Parlament Gloria Santiago (Podemos) ha aprovechado la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos para grabar uno de sus populares vídeos con un toque satírico que tanto triunfan en las redes sociales y, de paso, mandarle un recado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: «Muchos años de socialismo pero aquí sigue habiendo cosas por desenterrar».

En esta ocasión Santiago hace un unboxing muy especial, según dice, de «algo que habíamos pedido hace tiempo». Sin embargo, como deja patente, se quedan otras muchas cuestiones importantes en el tintero: los republicanos enterrados en fosas y cunetas por toda España, la derogación de la reforma laboral, la bajada de los precios de alquiler y de la luz, o cientos de monumentos franquistas repartidos por innumerables localidades, por citar algunos ejemplos que la número dos de la Cámara balear nombra.

Al final del vídeo Santiago sugiere donde hay que depositar a un dictador. Se trata de un documento que sin duda traerá mucha cola. De hecho, es intenso el debate que suscita entre aquellos que apoyan la tesis de la diputada ibicenca y los que la censuran.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si no la vivístes , lee
Hace un año

A ver Gloria, como ya se ve que de historia no tienes ni puñetera...te explicaré por qué, no se ha solicitado la exhumación de Primo de Rivera, pues bien, al ser el Valle de los Caídos, lugar de entierro de los caídos en la Guerra Civil, da la circunstancia que Primo de Rivera fue fusilado en esa guerra, o sea al ser víctima de la misma , sí puede estar enterrado en ese lugar...

Valoración:11menosmas

Uno que pasaba por aquí..
Hace un año

La verdad es que es patético ver a semejante persona colgando vídeos. Ese es el respeto que tiene por los ciudadanos de Ibiza. En fin, ya veremos como tus propios compañeros te despellejarán, es solo cuestión de tiempo. Si esta es la manera de reivindicar la igualdad estamos apañados.

Valoración:15menosmas

Andale
Hace un año

Esta monada hace tiempo que ya dejo muy clarito su desnivel

Valoración:14menosmas

Ciutadana
Hace un año

Somos muchas las mujeres que cuando vemos tus videos chorras tenemos vergüenza de género.

Valoración:43menosmas

Jorge
Hace un año

Si esta es la manera de hacer política de PODEMOS, seguir así, Pedro, por vostr@s, puede estar tranquilo, que en la vida le vais a ganar en votos.

Valoración:28menosmas

DEMOCRATICO
Hace un año

Gloria... ¿ Sabes quién era Franco ? una pista...no era una moneda francesa .. en fin, vaya nivelazo de la política española, tremendo

Valoración:33menosmas

jgb
Hace un año

Si ya sabemos que Franco fue un dictador y Primo de Rivera Y los archiconocidos Hitler y Mussolini a ese nivel pondriamos al Sr Carrillo no?? O al propio fundador del PSOE verdad ?? O al Sr Azaña, Negrin o Indalecio Prieto Seguimos??? Si claro que seguimos ...... te acuerdas de un tal Lenin???? O.... Stalin???? ideales que van con lo que tu pregonas bueno parece que pregonas por que erudita en historia precisamente no eres per quieres parecerlo niña.

Valoración:34menosmas

David
Hace un año

Madre mía qué nivel! Últimamente la política está a nivel de plató telebasura.

Valoración:35menosmas

Ufff
Hace un año

Es una vergüenza tener enterrado a un dictador con honores de Jefe de Estado? Siii. Es una vergüenza tener una clase política que saque rédito político de todo este show? También. Estamos hasta las narices de la dichosa exhumación, en vez de trabajar para sacar adelante el país!!

Valoración:32menosmas

Vipn
Hace un año

Esta Jeta sigue chupando del bote no?... Pobrecilla... Habria que soltarla en el año 55 a ver si era tan valiente luchadora antifranquista... PATETICA.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2