Las nuevas instalaciones están en la avenida Isidor Macabich. | MARCELO SASTRE

El Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas dependiente del Consell d’Eivissa (CEPCA) ha cambiado de ubicación esta semana fruto de la puesta en marcha de la nueva contrata de gestión a cargo de Arquisocial. Estas nuevas instalaciones se encuentran situadas en la avenida de Isidor Machabich, 20 bis, en el 2º piso 3ª puerta, el conocido como Edificio Olimpo.

La empresa adjudicataria ha sido la encargada contratar al equipo humano del CEPCA para los próximos cuatro años. Por su parte, el director del área de Servicios Sociales de esta compañía, José María Mur, explicó que la intención es «continuar con la tarea que se viene produciendo en este centro».

Asimismo, la directora del CEPCA, Belén Alvite, destacó el objetivo de aplicar mejores programas de evaluación de los programas del propio centro. «Las necesidades de los adolescentes son muy cambiantes y los programas deben ir mutando constantemente», aseguró Alvite.

Cabe recordar que el Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas nació hace 18 años como un proyecto que salió del Centro de Tratamientos de Drogadicción del Consell d’Eivissa, donde «se detectó la necesidad de la separación de dos programas diferenciados: el de prevención y el de tratamiento», según explicó el jefe de sección de prevención de la institución, Alberto Villar.

A día de hoy es un recurso consolidado en la isla, que trabaja con absolutamente todos los centros educativos. Durante el curso 2018/2019 se atendieron a un total de 8.800 alumnos de Ibiza en 990 horas de atención directa.