Vídeo del un momento del tornado en Sant Antoni.

«Estoy sorprendido por el impacto y la repercusión del vídeo. Todavía estoy tratando de digerir lo que vivimos en Cala Gració». Son palabras de Agustín, una de las muchas personas que el martes sufrieron en carne propia las embestidas de un tornado, un fenómeno que empezó a dejar una huella de destrucción y daños en el punto donde él se encontraba trabajando con su camión. Desde dentro de la cabina de su vehículo avistó la llegada del fenómeno que en cuestión de segundos tocó tierra y alzó tres casetas de la obra enclavada en la carretera de Cala Gració. Agustín grabó una secuencia que horas después se hizo viral y ha tenido un amplio eco en medios nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

«¿Esto qué es? Mira el viento, esto es flipante». Con estas palabras acompañaba Agustín las primeras imágenes de un vídeo que continuaba con el momento en el que el viento levanta la tapa de su camión. Apenas dos segundos después, Agustín grita y dirige el objetivo a su derecha. «¡El viento se ha llevado la caseta, brother! ¡Se ha llevado la caseta con la gente dentro!», añadió. El resultado: tres compañeros heridos de diversa consideración. El que sufrió las lesiones más graves recibió el alta el miércoles.

El «improvisado reportero gráfico» apuntó que el fenómeno vivido le causó una gran impresión y que la difusión del vídeo le ha superado. «Todavía no me creo el gran impacto que ha tenido», advirtió. «La caseta desapareció como por arte de magia con los tres compañeros dentro», recordó Agustín, quien apostilló que lo importante es que todo quedó en un gran susto.