Un proyecto de enfermeras de Can Misses, finalista de un premio nacional

|

Valorar:

El equipo de enfermería formado por Ana María Ribas Ahumada, María Luisa Escobar Povedano y Yolanda Reyes García García, del Hospital Can Misses de Ibiza han resultado finalistas de los Premios Enfermería en Desarrollo 2019 en la categoría de «Calidad Percibida», que premia iniciativas que mejoran la percepción que el ciudadano tiene de los cuidados que recibe, y que promuevan, de esta forma, la mejora de los resultados en salud de la población.

El sindicato de Enfermería, Satse, dio a conocer ayer que el proyecto del equipo de Ibiza y el de un enfermero de Mallorca, Juan Carlos Berdeal Narciso, del Hospital Son Espases, constituyen las dos candidaturas de Balears que han resultado finalistas en los Premios Enfermería en Desarrollo.

El equipo de enfermeras ibicencas, Ana María Ribas , María Luisa Escobar y Yolanda Reyes, forman parte del Gabinete de Neumología en consultas externas del Hospital Can Misses de Ibiza. Su trabajo ha sido la introducción de la figura de la enfermera de alta resolución en la unidad de diagnóstico rápido para minimizar el tiempo entre pruebas en pacientes con sospecha de neoplasia pulmonar. Además, el trabajo de la enfermera de alta resolución disminuye la frecuencia de visitas del paciente al hospital reuniendo varias pruebas el mismo día, facilitando el proceso a través de la rápida gestión, sin demora, de las necesidades del paciente y su familia, con un contacto a demanda y personalizado. Desde su puesta en marcha en 2017, han atendido a 141 pacientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Óscar
Hace 9 meses

Enhorabuena a estas trabajadoras, el gremio de enfermería siempre implicado en la mejora de la atención al paciente.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1