La comisaría de Policía Nacional de Ibiza. | Policía Nacional

Dentro del plan ‘Mayor Seguridad’ de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza, se ha detectado un aumento de estafas, concretamente intentos de una estafa en la que individuos uniformados e identificados como pertenecientes a Cruz Roja, ofertan un dispositivo de tele-asistencia a personas mayores visitándoles en sus domicilios. Los estafadores acuden en pareja portando carné falso y solicitan un pago a cambio del falso servicio a las víctimas.

Sin que esta casuística suponga un hecho alarmante, el trabajo de la Policía Nacional junto con la difusión y el conocimiento de esta forma de actuar de los delincuentes, impedirá, mediante la prevención, que se convierta en un problema mayor.

También existen otras formas de estafa, como la consistente en realizar llamadas a sus domicilios por parte de personas que se hacen pasar por personal de un servicio público de salud y les conciertan una visita domiciliaria, siendo un montaje para intentar robar en sus domicilios.