Gerry Clark y Júlia Ribas se unen seis años después para defender el medio ambiente.

Los artistas Gerry Clark y Júlia Ribas inauguran hoy a las 20.00 horas una exposición conjunta en Can Tixedó Art Café. Se trata de su reencuentro seis años después y lo hacen por un magnífico motivo: Defender el medio ambiente.

Lo harán a través de sus obras y por ello la muestra lleva por nombre Natures. En ella Ribas presentará una quincena de obras de mediano y pequeño formato que han sido elaboradas sobre lienzo y maderas recicladas. Corresponden a dos series. En la primera, según los organizadores, ha empleado pigmentos aglutinados con colores azul y turquesa para «representar la mirada al paisaje, en un paseo que proporciona calma, frescor, conexión con el campo». La otra, titulada Arrels está compuesta por un díptico de 1,40 x 2 metros, pintado en color ocre con óxidos, mediante técnica mixta y utilizando papel para crear volumen y representar las raíces.

Mientras, el artista de origen galés pero residente en Ibiza desde hace más de 4 décadas, Gerry Clark, mostrará en Can Tixedó 22 cuadros. Son lienzos pintados con óleo que representan «distintos aspectos de la naturaleza y la preocupación del propio pintor por la ecología y el cambio climático». De hecho, su intención al presentarlos «es retratar la fragilidad de la naturaleza y denunciar los abusos del ser humano».