Pimeef tiene previsto seguir reuniéndose con representantes de polígonos industriales.

La patronal de la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) se ha reunido esta semana con representantes de diferentes polígonos industriales, como Can Negre, Ca na Palava o Montecristo, para estudiar «aquellas problemáticas comunes y las que son particulares de cada uno de ellos», como accesos, falta de infraestructuras, iluminación, residuos, aparcamiento o tipología de naves, según explicaron ayer a través de un comunicado. La situación de los polígonos industriales y su gestión «es una prioridad para Pimeef y así se ha hecho saber a todos los partidos políticos en las últimas tandas de reuniones realizadas antes de los diferentes comicios electorales de este año 2019».

La patronal considera «imprescindible» conocer la situación real de los polígonos industriales «para así realizar las demandas necesarias ante las instituciones correspondientes». En este sentido, tras la reunión Pimeef ha determinado que Ibiza «tiene poco polígono industrial, que ya está saturado y que, en muchos casos, está totalmente obsoleto. Asimismo, existen otras zonas industriales diseminadas que han quedado muy alejadas de las necesidades actuales», precisaron desde la patronal.

Pimeef elaborará un estudio entre sus asociados para «valorar la situación actual y analizar las necesidades reales del sector empresarial». Con los datos obtenidos de las reuniones que se seguirán celebrando y el estudio, Pimeef reclamará ante los ayuntamientos y el Consell d’Eivissa el proyecto de nuevas zonas industriales y «la mejora y ampliación de las existentes para permitir el desarrollo de actividades económicas con todos los servicios e infraestructuras».