Los dos artistas suman 59 cuadros en una exposición que contó en su inauguración con una gran afluencia de gente.

Este viernes se inauguró una exposición conjunta de pintura de Júlia Ribas y Gerry Clark en Can Tixedó Art Café, en Forada, que tuvo un gran éxito, contó con una gran asistencia de público y estuvo acompañada de un concierto acústico interpretado por Rafa Peletey y Wiebke Pahrmann.

Los dos pintores, a quienes les une una gran amistad y la misma mirada artística sobre el tema de la defensa de la naturaleza, ya habían expuesto juntos en este mismo lugar hace seis años.

Gerry Clark, de origen galés y residente en Ibiza desde hace casi cuarenta años, conocido también por su otra faceta como ceramista, presenta 22 cuadros de formato grande pintados con óleo con espátula sobre lienzo, en donde destaca la textura y los trazos gruesos propios de esta técnica.

Se divide en dos apartados, siendo el primero el que representa paisajes urbanos muy contaminados, icebergs derritiéndose, ballenas nadando o selvas «para hacernos reflexionar sobre la fragilidad de la naturaleza y el cambio climático producido por los abusos del ser humano», señaló Clark.

El segundo apartado comprende imágenes de flores, plantas y árboles con un gran colorido que «son una exaltación de la pura contemplación de la naturaleza», explicó el artista. «Son cuadros realizados desde la imaginación sin modelo y con bocetos previos, donde la espátula es utilizada cada vez de forma más gestual y libre para dar lugar a formas menos rígidas, menos figurativas y más enérgicas».

Por su parte, la pintora ibicenca Júlia Ribas presenta 37 cuadros, de varios formatos, divididos en tres series. En la primera muestra imágenes que representan raíces creadas con papeles arrugados y pintados con óxidos y ocres; en la segunda, imágenes de fonolls e higueras sobre soportes de maderas viejas y gastadas con fondos azul oscuro que «sugieran la profundidad del mar a la vez que aluden a la profundidad interior del ser, a la introspección y autorreflexión personal para llegar a la concienciación y para respetar la naturaleza desde el punto de vista de la integración con ella y no como un mero observador», explicó la artista a Periódico de Ibiza y Formentera. Ya en la tercera, posidonias realizadas con cintas metálicas sobre fondos azul turquesa.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de noviembre.