La Autoritat Portuaria de Balears (APB) instalará un pantalán en es Martell del puerto de Ibiza que servirá como nueva plataforma de atraque para los barcos que ofrecen servicios urbanos en el puerto. A este nuevo punto se desplazarán las embarcaciones que hacen los trayectos desde el puerto a Marina Botafoch, Talamanca, ses Figueretes o Platja d’en Bossa y viceversa. Actualmente, su zona de atraque está frente al monumento a los marineros, donde este verano se instaló una nueva caseta de información para fomentar el uso de estos ‘City Boat’.

Conforme a los pliegos del proyecto, que está en fase de evaluación de propuestas, se construirá una plataforma adosada al muelle de 48,6 metros de largo y 2,5 metros de ancho. El presupuesto para la ejecución de la obra es de 248.693,64 euros con IVA incluido y el plazo de duración de las obras que establecen los pliegos es de 120 días.

Desde la APB informaron que este proyecto «persigue fomentar el tráfico marítimo interior para reducir el tráfico rodado y ser más eficientes y sostenibles en la movilidad del entorno del puerto y la ciudad». Además, indicaron que a las embarcaciones que prestan estos servicios «les cuesta hacer la maniobra» en el punto de atraque actual y que, con este cambio, se pretende «dar facilidades para su operatividad, que está en alza».