Una dotación de hasta siete bomberos ha tenido que intervenir la pasada madrugada en la extinción de un aparatoso incendio que ha calcinado un primer piso de la plaza Enrique Fajarnés y ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble.

La alerta ha saltado en torno a las 04.35 horas de hoy cuando las lenguas de fuego empezaban a salir por la terraza, sobresaltando al vecindario.

Hasta el escenario del incendio se han movilizado hasta tres vehículos de bomberos con siete efectivos, Policía Local de Ibiza y Policía Nacional.

La presencia de telas y otros materiales inflamables ha alimentado las llamas. El incendio ha calcinado el taller de costura del diseñador de moda Adlib Tony Bonet, localizado en la primera planta del número 5 de la calle Fray Vicente Nicolás. El incendio no ha causado ningún herido a pesar de su espectacularidad.

Los vecinos del inmueble han sido desalojados como medida de precaución.

Los trabajos de los bomberos han evitado que las llamas fueran más allá del piso siniestrado y de la terraza de la planta superior, que también ha resultado dañada por las altas temperaturas registradas.

Las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito como origen del fuego.

Los trabajos de extinción del incendio y ventilación del escenario se prolongaron hasta pasadas las 07.15 horas, momento en el que se permitió el regreso de los vecinos a sus casas.

Según indicó el cabo de bomberos responsable del servicio, la presencia de los rollos de telas, vestidos y otros materiales inflamables alimentaron el fuego. "Cuando llegamos las llamas salían por el balcón. Afortunadamente, el cierre acristalado ubicado en el segundo piso ha evitado que las llamas entrasen en esa casa. Era un fuego muy potente con temperaturas muy elevadas", indicó, el cabo de bomberos. Hasta el escenario movilizaron un vehículo autobomba, una autoescala y un camión nodriza. "La autoescala ha sido necesaria para retirar las cristaleras del segundo piso y el nodriza lo movilizamos posteriormente porque se requirió mucha agua para apagar el fuego", apuntó.