Imagen de archivo de la ITV de Ibiza

El Consell d’Eivissa ya tiene hecha la clasificación de las empresas y «la empresa propuesta para ser la adjudicataria» para la licitación de las dos nuevas líneas móviles de ITV. «Ahora falta que aporte la documentación en un plazo de 10 días para poder proceder a la adjudicación», especificó Mariano Juan, conseller de Territorio e Infraestructuras.

Al concurso se han presentado un total de cinco empresas, pero una quedó excluida al no cumplimentar la documentación requerida.

Aunque Juan no quiso hablar de plazos, confía en que el contrato esté adjudicado este año y su instalación se lleve a cabo en los primeros meses de 2020.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de Vila ha emitido un certificado alegando la compatibilidad de la actividad provisional de la ITV en el Recinto Ferial. Y es que, cabe recordar, que el nuevo equipo de gobierno ha previsto la posibilidad de mover las ITV móviles si se considera conveniente.

Es por ello que el pliego recoge que el Consell podrá fijar otra ubicación. Se ha optado por instalar las ITV en el lugar previsto inicialmente para evitar más retrasos, pero el Consell ya busca otro sitio para su instalación. La opción más probable son los futuros aparcamientos del complejo de Sa Coma.

Además, se ha cambiado el plazo de contratación de este servicio. En lugar de un contrato de dos años, será de cuatro años renovables anualmente.