Irene Villa será una de las participantes en el Congreso

El recinto ferial de Santa Eulària acogerá este martes la tercera edición de Vívete, un congreso sobre inteligencia emocional especialmente creado para los jóvenes. Vívete contará con la participación de Irene Villa, escritora y periodista, Juan Pablo Escobar, hijo del famoso traficante y Míriam Fernández, cantante y actriz. Tres voces que han forjado una trayectoria vital y profesional regida por la inteligencia emocional y que hoy son un emblema superación personal.

Desde las 09h hasta las 14h, el recinto ferial de Ibiza articulará un programa de charlas y conferencias con un objetivo: “Mediante este congreso queremos poner en valor las historias de vida de personas que vivieron situaciones que cambiaron su esencia en algún momento”, explican desde la organización. “Compartir con ellas su experiencia nos ayudará a reflexionar sobre nuestro propio camino e incorporara alguna enseñanza”, matizan.

El congreso articula su discurso alrededor de un objetivo: reforzar referentes que puedan ejercer de ejemplo y guía en un momento de desorientación general. Una crisis de valores en tiempos convulsos y donde los jóvenes son el colectivo más expuesto y vulnerable. “Los modelos sociales de los jóvenes, dotados de cierto artificio, se han convertido en productos de consumo dirigidos generalmente por intereses comerciales donde se hace difícil extraer alguna enseñanza o modelo de conducta valioso”, apuntan desde la organización del evento.

El evento vuelve a contar con la periodista y presentadora Ainhoa Arbizu como conductora, responsable de articular un programa de conferencias y charlas entre las que destacan de forma especial la participación de Irene Villa, que repite un año después. La escritora, periodista y conferenciante fue víctima de ETA con solo 12 años.