La finca de Can Marines (Santa Eulària) acoge unas jornadas de cultivo biointensivo organizadas por Amics de la Terra y en las que participan unas 20 personas.
Según ha explicado la entidad ecologista, esta técnica ha sido desarrollada desde los años 70 y los resultados han tenido éxito en diferentes países y climas, siendo la primera vez que se prueba en el entorno mediterráneo de Baleares.

El objetivo de estas jornadas es promover técnicas agroecológicas en espacios pequeños que después ofrecen un elevado rendimiento productivo con una mínima inversión.
El método que se pondrá en práctica está relacionado con la dieta equilibrada, por lo que la finalidad es que «haya la máxima diversidad posible de plantas», han señalado desde la organización, que tiene previsto sembrar tres tipos de cultivos que proporcionan carbono (leguminosas y cereales), calorías (tubérculos) y vitaminas y minerales (verduras).

El coordinador de la iniciativa Juanjo Torres ha reiterado que el objetivo principal de la actividad es la de «mostrar un método de cultivo a pequeña escala pensado para el autoconsumo que pueda garantizar la soberanía alimentaria de la gente con criterios de agricultura ecológica».

El proyecto pretende inspirar a los participantes a montar huertos con las mismas técnicas y realizando un control del rendimiento durante los próximos dos años.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.