La primera de las actuaciones empezará el 4 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Sant Antoni iniciará la semana que viene la tercera fase del proyecto de mejora de la movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, que consta de tres actuaciones. La primera de ellas empezará el 4 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre, aproximadamente, y comprende las calles Vara de Rey, Velázquez, Alemanya, Sant Antoni y Del Far. Las otras dos actuaciones se llevarán a cabo una vez finalicen las fiestas de Sant Antoni y estarán acabadas antes de que se inicie la temporada turística.
Las obras prevén diferentes actuaciones como ampliación y rebaje de aceras, creación de vados en los pasos de peatones que carezcan de rampa o que no cumplen la normativa, ejecución de pasos peatonales sobreelevados, sustitución de baldosas pulidas por baldosas antideslizantes o instalación de tuberías para aguas pluviales. Además, el proyecto incluye el desplazamiento de farolas, postes, señales de tráfico o mobiliario urbano, la modificación de alcorques o la colocación de bolardos y papeleras.
El concejal de Obras Públicas, Joan Torres, ha explicado que la concejalía también está supervisando y coordinando las obras de canalización del gas natural en el núcleo urbano de Sant Antoni, para conseguir una mejor coordinación de estos trabajos con el resto de obras de titularidad municipal que se llevarán a cabo en las mismas zonas, correspondientes al proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas.
Las calles afectadas por la canalización del gas natural, cuya promoción es de la empresa Redexis, son las calles Alemanya, General Balanzat, Del Far, Sant Rafel y Antoni Riquer. Las obras se iniciaron el pasado 15 de octubre y se alargarán hasta el 30 de noviembre, aproximadamente.
Desde el Ayuntamiento han pedido comprensión a la población por las molestias que puedan causar estas obras, que supondrán una mejora para el casco urbano de Sant Antoni. Además, han anunciado que en breve se instalará la señalización y se publicará un bando con la información de las calles donde estará prohibido aparcar y circular y de los cambios de sentido, así como de las alternativas de circulación.