La embarcación fue remolcada por la Salvamar ‘Markab’ de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Ibiza y fue entregada a los GEAS de la Guardia Civil. | Toni Planells

Cuatro chalecos salvavidas, varias prendas de abrigo, media docena de bidones de combustible y varias botellas de agua. Es parte del material hallado en la patera localizada a unas cuatro millas al este de Formentera. La embarcación iba a la deriva cuando fue avistada por un pesquero que alertó a las autoridades. El avistamiento se produjo a primera hora del día de ayer.

Hasta las coordenadas señaladas se movilizó la embarcación Markab de Salvamento Marítimo, que localizó la barca de unos cuatro metros de eslora sin ninguna persona a bordo y la remolcó hasta el puerto de Ibiza.
Paralelamente, a primera hora de la mañana, tres hombres de origen argelino se personaron en las dependencias de la Guardia Civil de Formentera e indicaron que habían tomado tierra tras llegar en una patera.
Según informó el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, la Guardia Civil activó el operativo previsto en estos casos y los agentes interceptaron a otros tres hombres en las inmediaciones del puerto de La Savina.

Noticias relacionadas

Investigación
Hasta la zona de es Caló también se desplazó la embarcación del GEAS que se encargó de inspeccionar el punto donde presuntamente desembarcó el grupo que, tras tomar tierra, habría abandonado la embarcación con el motor arrancado para que se dirigiese mar adentro.

Los inmigrantes fueron trasladados a Ibiza para ser puestos a disposición judicial, paso previo a su traslado a un Centro de Internamiento de Extranjería (CIE) de la Península, siempre que se localicen plazas libres.
Con la llegada de esta nueva patera la cifra de inmigrantes llegados hasta Ibiza y Formentera ya se dispara a los tres centenares en lo que llevamos de año. Más de una treintena de los hombres llegados en las últimas pateras quedaron en libertad, ya que no se disponía de plazas en los CIE.