Vídeo promocional de Feim Barri Feim Necrópolis

La quinta edición del programa de dinamización ciudadana Feim Barri tendrá una temática relacionada con la celebración de Tots Sants. También tendrá lugar una jornada de Puertas abiertas al Museo Arqueológico de Puig des Molins.

La regidora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, junto con Carmen Mezquida, coordinadora del gabinete didáctico del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, han presentado este miércoles la quinta edición de Feim Barri, Feim Necrópolis, que tendrá lugar el próximo sábado día 2 de noviembre en el museo a partir de las 11 de la mañana.

El programa incluye talleres infantiles, cuenta cuentos narrados por Àngels Martínez y Olmo y la visita a la casa campesina d’es Portxet, que estará especialmente preparada para atender a los visitantes en una jornada divertida.

Para la regidora de Participación Ciudadana, Montse García, Feim Barri Feim Necrópolis “tiene mucha aceptación y desde el Ayuntamiento pensamos que es necesario mantener una cita en estos días para poder dar a conocer nuestras tradiciones relacionadas con la festividad de Tots Sants y la cultura e historia de nuestra ciudad en un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad y además hacerlo de una manera lúdica y atractiva tanto por grandes como para pequeños”.

Durante el día, también tendrá lugar una jornada de Puertas Abiertas en Museo Arqueológico de Puig des Molins para que las personas interesadas puedan visitarlo. Para Carmen Mezquida, coordinadora del del gabinete didáctico del Museo, “es una oportunidad para que todo el mundo conozca este espacio, Patrimonio Mundial y, a través de los talleres, dar a conocer parte de nuestra historia y cultura”.

El programa de actividades tendrá lugar en dos partes. La primera, en horario por la mañana desde las 11 hasta las 14 horas, con talleres infantiles de momificación, de elaboración de panellets, de rosarios de Tots Sants, de construcción de farolillos con luz, maquillaje de miedo y degustación de buñuelos. Durante la mañana también habrá narración de leyendas y personajes vivientes que ambientarán el encuentro.

La segunda parte tendrá lugar a partir de las 18.30 hasta las 23 horas con degustación de buñuelos y narración de cuentos.

A las 19 horas empezarán las visitas en la casa fantasma d’es Porxet con una recepción a cargo de una Tanit poseída. Las visitas son gratuitas y aptas para todos los públicos hasta las 21 horas, momento en que solo serán para mayores de 12 años.

Debido al gran éxito de participación de las visitas a la casa campesina en otras ediciones, es necesaria inscripción previa al teléfono 971 397600 extensión 24242 o enviando un correo electrónico a participaciociutadana@eivissa.es.