Vicent Marí, presidente del Consell d'Eivissa

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha afirmado este miércoles que el «objetivo que todos buscan» es que la recaudación en Ibiza del Impuesto de Turismo Sostenible vuelva a invertirse en la propia Isla, tal y como han reclamado los hoteleros.
En declaraciones a Europa Press, Marí ha considerado que nadie mejor que «la gente de Ibiza» para «saber lo que necesita la Isla» y ha lamentado que el Govern use el dinero de la tasa «en beneficio propio».

Según su opinión, sólo se puede hacer una «valoración de insatisfacción» sobre los fondos que recibirá Ibiza para financiar proyectos ya que la Isla recauda más de lo que obtendrá.
Marí ha celebrado que, de los cuatro proyectos presentados por el Consell, se ha logrado que tres reciban «un poco de financiación y es un buen gesto porque esto permitirá que en futuras convocatorias haya financiación para estos proyectos».

Noticias relacionadas

No obstante, según su opinión, «Ibiza queda mal parada en el reparto», ha insistido Marí, quien ha confiado en que en próximas convocatorias se mejore dicho reparto.
Según el presidente, el Govern ha utilizado la recaudación del impuesto para financiar sus propias Consellerias, «desvirtuando» completamente el objetivo de la tasa. «Es una injusticia porque no se han tenido en cuenta los proyectos presentados por los ayuntamientos. El Govern ha priorizado sus intereses por encima de los intereses de Ibiza», ha lamentado.

SOBRE EL PARADOR
El presidente Vicent Marí ha celebrado el anuncio de la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Bel Oliver, sobre el inicio inminente de las obras arqueológicas en el Parador de Ibiza. Según Marí, «cuanto antes comiencen mejor porque lleva demasiado años parado».
«Es un proyecto necesario para Ibiza y que ha sufrido muchos retrasos y es importante que el Estado cumpla sus compromisos», ha concluido.