Vídeo del concierto de Celtas Cortos en Sant Carles | D.ESPINOSA

El grupo Celtas Cortos fue este viernes el plato estrella del programa de fiestas de Sant Carles. Previamente, también actuó el grupo Post It y después, DJ Toni de Sa Caseta.

La actuación, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Associació de Veïns La Unió, coincidió además con el lanzamiento del último trabajo discográfico de la veterana banda pucelana, 30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada.
Se trata de un trabajo con el que celebran tres décadas sobre los escenarios y para ello, Jesús Cifuentes, Alberto García y Goyo Yeves se han reunido de otros músicos. El disco que sale a la venta consta de 3 CDs, con 58 temas, entre los que se encuentran todos sus clásicos, versiones originales de sus singles de éxito, adaptaciones de The Pogues y The Waterboys, colaboraciones con Rosendo, Los Secretos, María Toledo, Ixo Rai, Willy DeVille, Javier Ruibal, Rozalen, Fito Cabrales o Mikel Izal y canciones de los proyectos paralelos de sus componentes.

El concierto de Celtas Cortos fue el broche a un día en el que también hubo exhibición de motos y coches antiguos, misa, homenaje para los mayores, y actuación conjunta de la Colla de ball pagès de Sant Carles de Peralta y el grupo gallego de A Coruña, A Marola de Mera.