La concejala de Vox, Pino Vidal (segunda por la izquierda), dijo que los talleres de sexualidad aumentan el número de homosexuales.

El Ayuntamiento de Sant Josep está buscando fórmulas jurídicas para expropiar la depuradora de Cala Vedella que tantos problemas genera en verano. Cabe recordar el Ayuntamiento paralizó a finales del pasado mes de octubre las obras que se estaban ejecutando para construir una nueva. Unos trabajos que no contaban con la autorización de Recursos Hídrics del Govern, que se estaban haciendo en la desembocadura del torrente y que, por ello, fueron parados por el Consistorio josepí. «Las obras están paradas; se decretó la paralización porque no tenían la pertinente autorización de Recursos Hídrics del Govern.

La depuradora es privada. No podemos hacer una recepción de las obras porque no están acabadas; lo que estamos mirando jurídicamente y lo que habrá que hacer es expropiar la propia planta de depuración. Pensamos que por seguridad y sanidad podríamos entrar por ahí, pero estamos mirándolo», explicó Ángel Luis Guerrero, teniente de alcalde de Sant Josep y responsable de las áreas de Urbanisme i Activitats, quien admitió que esta fórmula de expropiación «no es fácil jurídicamente». A esto se suma que Recursos Hídrics del Govern «no quiere ni oír hablar» de la ampliación de la instalación. «La última conversación que tuve con ellos es que pensaban que lo ideal es que Sant Josep se hiciera cargo de las obras de mejora, pero con una visión más de futuro de reconvertirla en una estación de bombeo», precisó Guerrero.

Por otra parte, la concejala de VOX en Sant Josep, Pino Vidal, provocó que sus compañeros de pleno se llevaran las manos a la cabeza al afirmar que los talleres de sexualidad que ofrece el Consistorio en los institutos hacen aumentar el número de homosexuales y que, por ello, deberían ser eliminados. En este sentido, Vidal añadió que «en Estados Unidos está demostrado y en Inglaterra ha aumentado el número».

En el pleno de ayer, además, se aprobó la propuesta de Cs sobre redactar un plan director para conocer el estado del alcantarillado del municipio y así poder llevar a cabo actuaciones de separación de cañerías de pluviales y fecales. «Junto al agua y la vivienda es un asunto clave para Sant Josep», añadió Daniel Becerra, concejal en Sant Josep de la formación naranja, recordando que se empieza a arreglar uno de los «principales problemas» que arrastra el municipio desde hace décadas. En este sentido, Becerra destacó que el plan permitirá al Ayuntamiento realizar «grandes inversiones a largo plazo» para mejorar este servicio. Cs recordó, además, que zonas como Platja d’en Bossa se han convertido en una «referencia turística» en España, «pero su crecimiento turístico, urbanístico y de población, no ha ido de la mano con una inversión en infraestructuras que mejore la red de alcantarillado», concluyó.