Imagen del pleno del Consell del pasado viernes. | DANIEL ESPINOSA

Tanto el PSOE como Podemos en el Consell d’Eivissa acusaron ayer al presidente insular, Vicent Marí, de convertir la institución en una «agencia de colocación» del PP y Ciudadanos.

Los socialistas criticaron así la contratación de la ex consellera del PP, Pepa Costa, como gerente de la entidad Ferias y Congresos. El PP, según el PSOE, acumula 27 cargos políticos, un 35 por ciento más que el anterior gobierno progresista.

El PSOE indicó que el Consell dispone de ocho consellers ejecutivos, 11 directores insulares o dos coordinadores de grupo, entre otros, lo que supone un coste al año de 260.000 euros más en comparación con el gobierno progresista. En este sentido, lamentaron que Marí «esté aprovechando el Consell para colocar a políticos del PP que se han quedado sin trabajo tras las elecciones y para pagar favores a Cs».

En la misma línea, Podemos expresó en un comunicado su «rechazo absoluto» a la «nueva cacicada» del presidente Vicent Marí, «empeñado en convertir el Consell en la oficina de colocación particular del PP».

Podemos también criticó la elección de Pepa Costa como gerente del Recinto Ferial, con un coste de 43.500 euros. La pasada legislatura dicha plaza no fue cubierta y sus funciones fueron asumidas por el conseller de Economía y Hacienda «para ahorrar a las arcas públicas el importe de una gerencia», declararon desde la formación morada.

Respuesta del PP

Unas acusaciones que recibieron respuesta del Grupo Popular en el Consell d’Eivissa, que recordó que «el equipo de gobierno cuesta menos de lo que costaba el anterior y que, como se ha explicado en reiteradas ocasiones, simplemente se ha cambiado la figura de secretarios técnicos, que son cargos de libre designación política, por directores insulares». Asimismo, el PP indicó en un comunicado que «no se han cubierto todas las plazas creadas y que las que sí lo han sido, en su mayoría, han sido ocupadas por profesionales de perfil técnico, sin relación política con ningún partido, y con amplia experiencia en el sector privado».