Dispositivo conjunto de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional durante el pasado verano. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

La Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional activaron anoche un dispositivo especial de control y vigilancia en los aparcamientos disuasorios, plazas y otros espacios públicos del municipio con motivo de la celebración de Halloween y se mantendrá durante todo el fin de semana.

Según señalaron ayer fuentes municipales, el dispositivo está destinado a velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales durante los días de fiesta, especialmente, de la normativa de consumo de alcohol.

Además de las medidas de control, la Concejalía de Juventud ha organizado, en colaboración con el Plan Municipal de Drogas, una serie de actividades educativas y de ocio saludable para ofrecer alternativas a los niños y jóvenes de la ciudad. Las actividades se ofrecerán coincidiendo con las fiestas de Halloween y Tots Sants.

Programa de actividades

Según detallaron en un comunicado, la propuesta de ocio incluye un torneo de baloncesto, un concierto de rap y peleas de gallos, un ‘escape room’, juegos de rol y un ‘survival zombi’.

La oferta es para todos los públicos y es gratuita -a excepción del ‘survival zombie’- y está diseñada específicamente para el público de 14 a 25 años.

Las actividades se realizarán en el Centro de Creación Joven C19 y en el Parque Reina Sofía.