Música romántica y clásica mañana en Sant Josep con el grupo Biel Ensemble.

El grupo Biel Ensemble actúa mañana a las 20.30 horas en el Centre de Cultura Can Jeroni de Sant Josep.

Según el ayuntamiento se trata de un concierto gratuito en el que se podrán escuchar piezas «que discurren por la delicada frontera que hay entre el estilo romántico y clasico, representados por el Quinteto de viento op. 88 no. 2 de Anton Reicha y el Nonet op. 31 de Louis Sphor».

Biel Ensemble es una joven formación balear que se creó en 2018. Está compuesta por nueve músicos, el flautista Llorenç Bonet, la clarinetista Isabel Riera, el fagotista Pau Salvà, la música de trompa Aina Amengual, la percusionista María Rojo, los violinistas Ariadna Ferrer y Bernat Martí, el viola Pedro Ortega, la violonchelista Miquela Gayà y la contrabajista Gabriela Couret. Juntos realizan «una gran labor investigadora del patrimonio musical balear, la música de cámara romántica y contemporánea y las partituras de orquesta que pueden ser adaptadas».

Además, según su definición, «tienen entre sus objetivos prioritarios que el público entienda las obras que interpreta». Para ello sus músicos «realizan una breve tarea pedagógica previa a la interpretación para involucrar a los asistentes y provocar que aflore su sensibilidad por la música».