Elecciones Generales 10N

Sofía Hernanz: «Frente a las ofensas de la derecha, daremos un nuevo impulso a la Memoria Histórica»

| Ibiza |

Valorar:
Inicio de la campaña del 10N.

Inicio de la campaña del 10N.

La candidata ibicenca del PSOE al Congreso, Sofía Hernanz, ha afirmado este sábado que «frente a las ofensas de la derecha, daremos un nuevo impulso a la Memoria Histórica». El PSOE propone incluir en el sistema educativo el conocimiento de la historia democrática española, tanto del alumnado como del profesorado. «Las futuras generaciones tienen que conocer lo ocurrido en nuestras islas y en todo el país en nuestro pasado de lucha por la democracia», ha afirmado tras añadir que «todos los derechos y libertades que tenemos hoy en día no han caído de la nada, lo hemos logrado porque muchas personas antes que nosotros lucharon por ello».

Por su parte, la candidata al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha afirmado que «en el Senado hemos tenido que escuchar críticas a que se fueran a destinar 15 millones para desenterrar huesos, o la deshonra de escuchar en el Parlamento de Andalucía, a la extrema derecha, llamarnos buscadores de huesos».

Abascal ha destacado que el gobierno de Pedro Sánchez ha dado nuevos pasos fundamentales en la restitución de la memoria de los represaliados: «Los socialistas continuamos liderando la política de memoria histórica como política de Estado y necesidad democrática». Además, ha recordado como hecho más importante el cumplimiento del compromiso de exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos, entre otras decisiones del gobierno socialista, después de «7 años del PP de involución para la Memoria Histórica».

A partir del 10 de noviembre, con un gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE se compromete a reformar de manera integral la Ley de Memoria Histórica de 2007 con el fin de que las previsiones contenidas en la misma sean efectivas y se cumplan los compromisos de reparación. Otras propuestas del PSOE son la declaración del 31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Constitución Española, la creación del Consejo de la Memoria, como órgano colegiado consultivo y de participación y blindar una consignación presupuestaria para la Memoria Histórica en los Presupuestos Generales del Estado, entre otras propuestas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

flipat
Hace un año

Vergonya de comentaris com el de "democrático". Els morts a les cunetes tenen fills i néts, que SI tenen memòria. Impresentable!!
Valoración:menosmas

Ciutadana
Hace un año

Patricia y sofia: dos grandes politicas que ha dado Eivissa......jajajajaja.....que me meo toda!!!!
Valoración:menosmas

Yaaaaaaaaa
Hace un año

Yatuuuuuu, mira hacia atras, 28A, victoria del PSOE, hasta en Sta. Eularia.
Valoración:menosmas

Yatuuuuuu
Hace un año

Sofia y Abascal las dos lumbreras PIERDEELECCIONES de Ibiza .. junto a pilar costa ... el trío de las derrotas .. solo han medrado a base de pactos antinatura ..no han formulado (entre las dos) NI UNA PREGUNTA ... y hablando de memoria Sofia... podrías aclararnos a qué se dedicaba tu abuelo durante y después de la guerra???
Valoración:6menosmas

Gall
Hace un año

A que memoria histórica te refieres a los que mataran los demás o los que murieron por culpa vuestra o es que no os acordáis del los años 35,36,37 y hasta que acabó la guerra civil esto no es memoria histórica es MEMORIA ADOCTRINADA Y TORTICERA.
Valoración:7menosmas

Alberto
Hace un año

Memoria histórica? Perfecto, pero vamos a empezar por el Golpe de Estado del 34 dado PSOE contra el Gobierno de la II República...
Valoración:13menosmas

Juan
Hace un año

Sofia y Patricia, que iniciativas presentasteis en el Cogreso en estos ultimos meses para Ibiza y Formentera?
Valoración:10menosmas

DEMOCRATICO
Hace un año

Y venga con mirar a la historia,, por favor...miren al futuro,,
Valoración:11menosmas

Demostenes
Hace un año

Que gentuza, venga a chupar del bote, no hay nada para arreglar en este país más importante que la memoria histórica
Valoración:15menosmas

El otro
Hace un año

Que se puede esperar de un partido político violento, criminal y asesino. Desmemoria histórica por que el conozca cómo han actuado desde el asesinato de Calvo Sotelo a los GAL sabrá cómo las gastan
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2