Las candidatas al Congreso y al Senado posan frente a la mesa informativa del PSOE en el Parque de la Paz

Las candidata ibicencas del PSOE al Congreso y Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, han afirmado que la política del gobierno socialista “será especialmente beneficiosa para Eivissa y Formentera”, ya que “el turismo en Balears es una prioridad para Pedro Sánchez”.

En la mesa informativa situada en el Parque de la Paz, las candidatas ibicencas han trazado las principales propuestas socialistas en economía, turismo e innovación, destacando que “Pedro Sánchez considera el turismo en nuestro país y especialmente en nuestras islas un activo estratégico y prioritario”, el cual tiene que seguir siendo “líder mundial basado en la calidad, la sostenibilidad, la rentabilidad, la innovación y la accesibilidad”, según ha explicado la candidata del PSOE al Congreso, Sofía Hernanz.

Noticias relacionadas

Una apuesta, según ha señalado, que “ya ha demostrado el gobierno de Pedro Sánchez, que en tan solo ocho meses desbloqueó la finalización del Parador de Turismo”, una inversión del Estado en Eivissa de 20 millones de euros que es “absolutamente estratégica para nuestra isla”, o el compromiso de inversión de 8 millones de euros para zonas maduras en Balears, después de que en todos los años de gobierno Rajoy no llegara ni un euro a estas islas”.

Patricia Abascal ha señalado que “frente al modelo de las derechas, solo el PSOE garantiza un turismo de calidad, sostenible y que redunde en una mejora de las condiciones laborales y de vida del conjunto de la ciudadanía”.

El turismo tiene que ser “un motor de prosperidad, para que la ciudadanía vea redistribuida la riqueza que genera la industria”, ha manifestado la candidata socialista. Por contra, “las recetas del PP ya las conocemos: saturación, precarización de las condiciones laborales, dependencia del producto del sol y playa, obsolescencia de destinos vacacionales y problemas de estacionalidad”, han dicho.