Ocio de Ibiza ya participó en la promoción de la isla en Fitur hace dos legislaturas.

«Contentos e ilusionados». Así aseguró el presidente de Ocio de Ibiza, Cres Huerta, que se encuentran quienes forman parte de esta asociación, tras conocer la intención del nuevo equipo del Consell d’Eivissa, de volver a contar con el sector para la promoción turística de la isla. «Es una alegría muy grande porque en esta isla el ocio es muy importante económicamente», apuntó.

En este sentido, Huerta, recordó que existe un estudio reciente de los economistas Carlos Manera y Vanessa Roselló, que el pasado año la asociación presentó en su stand propio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que demuestra que «la industria del ocio genera el 35% del empleo en Ibiza y que el sector aporta 770 millones de euros a la economía insular». La asociación ya había participado anteriormente, hace dos legislaturas, en la promoción turística de la isla junto con el Consell insular, en la feria de turismo celebrada en Madrid.

Alargar la temporada
Huerta explicó que la idea de volver a incluir el ocio en la promoción de Ibiza se la trasladó el propio presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, en una reunión de contacto con la institución, donde también se habló de la intención de alargar la temporada unas semanas e intentar mantener algunas actividades en temporada baja.

No obstante, desde Ocio de Ibiza, señalaron que «son muchos más factores los que afectan para que la desestacionalización se pueda producir, como la conectividad o la oferta complementaria. No son solo los locales de ocio y las discotecas», comentó. Aún así insistió en que si se abriera todo 15 días antes y se cerrar 15 días después, «se daría mucha vida a la economía», por lo que «no estaría mal que de una vez por todas se abriera un foro de debate y entre todos se trabajara en ese objetivo de ampliar temporada», añadió.

Mucho por hacer
Tras finalizar la temporada, la asociación ya empieza a pensar en el próximo verano. «Siempre hay trabajo que hacer», señaló Huerta. De hecho, Ocio de Ibiza tiene prevista una reunión para mediados de Noviembre donde según indicaron, se hablará además de la próxima feria de Fitur, que tendrá lugar en enero, de otros «asuntos claves de cara a la nueva temporada para arrancar con fuerza y solidez».

En cuanto a la apuesta por el ocio, el presidente de la asociación aseguró que son los primeros que tienen claro que «hay que marcar unas líneas de trabajo muy serias y en nuestro caso fundamentales, como son la Ley de Actividades, de ámbito balear, la Ley del Ruido, que es de ámbito nacional y las ordenanzas de cada uno de los municipios, que también tienen peso en el control de todas las actividades», detalló.

Así, asumió que las actividades de ocio son «receptores importantes de gente y cuando atraes a muchas personas, coches y todo lo que conlleva, creas una situación que no deja de ser incómoda», dijo Huerta. En este sentido, apeló a la coherencia y al «respeto a todo el mundo cumpliendo las leyes que nos afectan».

«Hay muchas cosas que hacer, tanto internamente como con las administraciones, con las que tenemos que tener afinidad para hacer las cosas bien y que salga beneficiado el turista», señaló.