La candidata ibicenca del PSOE al Congreso, Sofía Hernanz, hizo ayer un llamamiento a una «movilización masiva» en las elecciones generales del 10 de noviembre. El próximo domingo «solo hay dos opciones: o un gobierno de Pedro Sánchez, que subirá las pensiones, o un gobierno de Casado y Rivera con VOX, que acabará con el sistema público de las jubilaciones», advirtió. Según Herranz, «si nos quedamos en casa, las tres derechas podrían sumar y formar gobierno», lo que supone «abrir la puerta a los que quieren destruir las pensiones».

Noticias relacionadas

El PSOE ha anunciado su compromiso a subir las pensiones cada año, a partir del próximo 1 de enero, de acuerdo con la previsión de inflación, con la garantía de corregir la desviación que pudiera producirse en el mes de noviembre, y seguir dignificando las más bajas.

También se quiso dirigir a los indecisos: «Con indecisión no se defienden los derechos sociales. Lo que vamos a defender es nuestro estado del bienestar: las pensiones, la sanidad pública, la educación pública y defender un Estado democrático limpio». Hernanz denunció la «campaña sucia”» de la derecha para intentar desmovilizar el votante progresista.