La candidata de Ciudadanos (Cs) al Senado por Ibiza y Formentera, Alejandra Gámez, ha asegurado este lunes que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es «un doble agravio» para los residentes en las Pitiusas, por lo que ha asegurado que su formación buscará eliminar esta «carga injusta».

«Nadie puede comprender que, después de toda una vida trabajando y cotizando, se tenga que pagar por una vez más por transmitir un patrimonio a un hijo. Es algo que es un doble agravio para los residentes de Ibiza y Formentera, que ya tienen que combatir a diario los efectos de un coste de la vida muy superior al de otros territorios por la insularidad», ha criticado Gámez.

Noticias relacionadas

Además, la representante de Cs ha recordado que su partido apuesta en su programa por bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y bonificar al 100 por cien las herencias entre familiares directos. «Basta ya de quitar a la gente lo que es suyo. La política debe ofrecer soluciones a los ciudadanos y no poner trabas e impedimentos», ha añadido.

Gámez ha afirmado que en la actual coyuntura económica se debe «reforzar como nunca» a los autónomos y las familias trabajadoras, por lo que es «imprescindible» una política fiscal que «deje respirar a la sociedad».

Finalmente, la candidata al Senado ha declarado que PP y PSOE se caracterizan por «lanzar grandes propuestas en campaña que después acaban diluyéndose».